lunes, 5 de enero de 2009

Gran afluencia de turistas en Uruguay al comienzo del verano austral y por el carnaval

MONTEVIDEO.- El bloqueo del puente San Martín por parte de lo ambientalistas de Gualeguychú provocó una aglomeración de vehículos de turistas en los otros dos pasos fronterizos que siguen libres: Concordia - Salto y Paysandú – Colón.

Según resalta el diario El País, “en los dos primeros días del año unos 1.000 vehículos cruzaron hacia Uruguay, en su mayoría argentinos, seguidos de paraguayos, brasileños y chilenos. En Paysandú, las cifras preliminares hablan de unos 1.500 vehículos entre el 1° y el 2 de enero”.

Además se destaca que “en las oficinas en la margen argentina del puente de Salto Grande, las demoras se agravan debido a la poca disponibilidad de funcionarios de Migración de Uruguay. En horas de mayor trabajo sólo dos personas están a cargo de ingresar los datos al sistema informático y confeccionar visas y sellar pasaportes, mientras que Gendarmería argentina atiende hasta con seis funcionarios”.

“El temor de que al bloqueo del puente San Martín que lleva a Fray Bentos se sumen otros cortes de ruta por parte de productores argentinos, fue advertido por la Cámara de Turismo de Concordia.

En un comunicado a los productores de Entre Ríos, los operadores turísticos piden no profundizar la crisis económica cortando rutas durante el verano. ¨Es tiempo de cosechar el fruto del trabajo e inversiones; la cosecha no puede ser sólo del campo¨, exhortaron los empresarios turísticos” indica el matutino.

En el marco de un recuento detallado de todos los vehículos que llegaron a Gualeguaychú durante el fin de semana, se destaca que ingresaron 1880 autos, 445 camionetas, 169 furgones, 66 motos, 32 omnibus, 21 camiones, lo que contabilizó un total de 2613 rodados entre la mañana y la tarde del sábado.

Además diario El Día resalta que “Personal de la Dirección de Tránsito, en el marco del operativo Bienvenida, entregó un volante a los visitantes. Allí informó sobre la velocidad máxima establecida, la prohibición de estacionar en ochavas, como así también el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública”.

Aunque por el momento no se han obtenido datos precisos del afluente turístico, desde la oficina de Turismo declararon que se ha trabajado muy bien desde el viernes por la tarde hasta la fecha, el ingreso de personas y las consultas telefónicas han sido continuas sin altibajos.

Se puede adelantar que los hoteles y cabañas de primera línea de la ciudad han estado casi completo, en la oficina de la Terminal tuvo muchas consultas y se orientó a todos los turistas que recién llegaban. Otras personas hicieron consultas telefónicas sobre el carnaval, decidieron venir a última hora en un viaje relámpago y luego volver hacia Capital Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario