lunes, 12 de enero de 2009

Gran Bretaña lanza un plan de lucha contra el paro de larga duración

LONDRES.- El primer ministro británico, Gordon Brown, anunció este lunes un plan de 500 millones de libras esterlinas (unos 560 millones de euros) para la formación y la reinserción en el mundo laboral de los desempleados de larga duración.

El plan, que prevé ayudas a la contratación para los empresarios, y cuyas líneas generales habían sido avanzadas por la prensa, fue anunciado durante una "cumbre por el empleo", organizada en Londres por el primer ministro laborista, con la participación de dirigentes de grandes empresas y responsables sociales y sindicales.

La principal medida consiste en una prima de 2.500 libras (3.740 dólares, 2.790 euros) que será pagada a las empresas que contraten a una persona desempleada desde hace más de seis meses, anunció el jefe del gobierno.

Esta medida entrará en vigor en abril y se completará con iniciativas a favor de la creación de empresa y de la formación profesional.

En total, este plan ayudará a 500.000 personas a "encontrar un empleo o a obtener una formación en los dos próximos años", aseguró.

La tasa de desempleo en Gran Bretaña ascendió a 6% según la últimas estadísticas, su nivel más alto desde 1999. El número de desempleados alcanzó los 1,86 millones, el peor balance desde 1997.

Los economistas prevén que las estadísticas del mes de diciembre, que serán publicadas la semana próxima, vean el número de parados superar la barrera de los dos millones y algunos temen que lleguen a tres millones este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario