viernes, 16 de enero de 2009

Intel anticipa más dificultades en el 2009

SAN FRANCISCO.- Intel Corp. informó que sus ganancias cayeron el 90% y sus ventas un 23% en el último trimestre del 2008.

Wall Street estaba preparada para la mala noticia: Intel redujo dos veces su cálculo del trimestre, incluyendo una la semana pasada, al advertir que la demanda de computadoras personales inferior a lo esperado afectaba la demanda de sus microprocesadores.

La firma dijo que no sabe cuándo aumentará la demanda y por eso hizo un anticipo cauteloso del primer trimestre del 2009.

Intel dijo que sus ventas este año probablemente rondarán los 7.000 millones de dólares, una declinación superior al 25% respecto del primer trimestre del 2008. El margen de ganancias también cayó en forma aguda, de más del 50% de las ventas a poco más del 40%, dijo.

Intel dijo que la crisis financiera ha dificultado tanto los cálculos de ingresos que la compañía no ofrecerá un cálculo preciso. Los analistas encuestados por Thomson Reuters anticipan ventas por 7.300 millones de dólares en promedio, aunque los cálculos varían entre 6.600 y 9.300 millones.

El pronóstico de ganancias fue inferior a muchos cálculos, pero suficiente como para hacer subir los precios de las acciones de Intel un 3,8%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario