domingo, 11 de enero de 2009

Irán cree que la OPEP podría aprobar un nuevo recorte de la producción en marzo

TEHERÁN.- El representante de Irán en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammad Alí Jatibi, aseguró hoy que el organismo podría aprobar un nuevo recorte de la producción petrolera si los precios del crudo siguen cayendo.

El mes pasado, la OPEP acordó una reducción récord de 2,2 millones barriles diarios, con lo que la reducción desde septiembre suma ya los 4,2 millones de barriles diarios, equivalente al 5 por ciento de la producción petrolera mundial.

"Si los precios del petróleo siguen cayendo, no será improbable una reducción de la producción en la reunión de marzo de 2009", afirmó Alí Jatibi en declaraciones recogidas en la web del Ministerio del Petróleo SHANA.

"Una reducción de un cuarto de la producción en la reunión de marzo no sería sorprendente", dijo.

Los precios del petróleo cayeron un dos por ciento, hasta por debajo de los 41 dólares el barril el pasado viernes a raíz de los datos del paro en Estados Unidos. Los barriles llegaron a estar a 147 dólares en julio, pero la crisis ha provocado un descenso en la demanda de crudo.

"El impacto en el mercado de la actual reducción de la producción debería ser evaluado y en el caso de no ser efectivo y para evitar caídas del precio del crudo, la OPEP seguirá realizando esfuerzos para que el mercado del crudo alcance una situación estable", dijo Alí Jatibi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario