sábado, 10 de enero de 2009

Irán dará 320 millones de dólares a Ecuador

QUITO.- Ecuador se apresta a recibir de Irán al menos 320 millones de dólares por concepto de financiamiento para el sector petrolero, así como cooperación técnica de ese país, dijo el ministro de Energía y Petróleo, Derlis Palacios.

Afirmó que la relación con Irán se ha visto revitalizada tras la visita a inicios de diciembre del presidente Rafael Correa a ese país.

"Nos están dando financiamiento para las obras en el tema petrolero, para las explotaciones petroleras", expresó en declaraciones al canal 4 de televisión.

Palacios comentó que "está viniendo un crédito en tubería, por 280 millones de dólares desde Irán", lo que se suma a otro crédito de 40 millones de dólares para maquinaria anunciado poco después de la gira presidencial.

No se conoce detalles, ni las condiciones de los créditos.

"También están viniendo misiones, desde la próxima semana, para analizar la exploración y explotación de gas como de petróleo en la costa (ecuatoriana) y para conversar de la posible asociación en el bloque 31 (Amazonia) y los bloques que pensamos explotar a futuro con compañías de economía mixta con asociación de Irán", aseveró.

Añadió que "nuestras relaciones han mejorado con Irán desde el ingreso a la Organización de Países Exportadores de Petróleo" hace poco más de un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario