jueves, 29 de enero de 2009

IU pide al Gobierno español que "tome nota" de las protestas de Francia en contra de la política de Sarkozy

MADRID.- El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, pidió hoy al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que "tome nota" y analice "bien y sin caer en simplismos" las protestas y huelgas desarrolladas en Francia en contra de la política económica seguida por el presidente galo, Nicolas Sarkozy.

En un comunicado, Lara recordó a Zapatero que él mismo dijo el pasado martes que la economía es un estado de ánimo y que, por lo tanto, no debe extrañarse si los "ánimos se crispan" y los ciudadanos acaban mostrando sus exigencias en la calle para que las cosas cambien, tal y como ha ocurrido hoy en Francia.

El máximo dirigente de IU recordó que su partido apoyará todas aquellas medidas responsables que decidan los representantes sindicales para dar respuesta a los errores con los que se está abordando la crisis, ya que las movilizaciones pueden ser el único camino para muchos trabajadores que han perdido su empleo.

"Las huelgas no son un fin en sí mismo y mucho menos se convocan para derribar gobiernos", indicó Lara, tras insistir en que ya es hora de que algunos se tomen "muy en serio" lo que está pasando en la economía española. "La paz social de la que hemos disfrutado y a la que desde Izquierda Unida hemos contribuido a sostener también con nuestro apoyo y esfuerzo no es infinita", advirtió.

Así, consideró que no es tiempo de "sacar conejos de la chistera" ni de dar respuestas del tipo "España es España y Francia es Francia", sobre todo por parte de los que dicen cada día que el paro crece en todos los países, que la recesión también es común y que las medidas del Gobierno son similares a las de fuera. "Las diferencias que sí ven en las respuestas sociales deben verlas también en los efectos mayores de la crisis en nuestra economía", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario