martes, 27 de enero de 2009

La aerolínea LAN gana 335,7 millones de dólares el 2008

SANTIAGO DE CHILE.- La aerolínea LAN Chile obtuvo ganancias el 2008 por 335,7 millones de dólares, un 8,9% más que el año anterior, informó la empresa el martes.

En el cuarto trimestre, según el balance divulgado por la compañía aérea, las utilidades se incrementaron en 16,1% para alcanzar 117,1 millones de dólares. En el mismo periodo del 2007 los excedentes ascendieron a 100,8 millones de dólares.

LAN informó que provisionó 25 millones de dólares con cargo a los resultados del cuarto trimestre en relación a una investigación que efectúa la Comisión Europea por faltas a la libre competencia en que habría incurrido su filial LAN cargo.

Por ese cargo la empresa llegó a un acuerdo el 21 de enero con el Departamento de Justicia de Estados Unidos por el cual pagará una multa de 88 millones de dólares.

Al mismo tiempo la compañía Aerolinhas Brasileiras S.A. (ABSA), en la que LAN tiene una participación accionaria acordó pagar 21 millones de dólares en el marco de una investigación en Estados Unidos contra una treintena de aerolíneas.

LAN es la principal aerolínea chilena y tiene además filiales en Argentina, Perú y Ecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario