viernes, 23 de enero de 2009

La cadena de supermercados Sainsbury's en Escocia usará los alimentos caducados para generar biocombustibles

EDIMBURGO.- La cadena de supermercados Sainsbury's en Escocia acaba de anunciar que, a partir de finales de febrero, dejará de tirar la comida caducada o en mal estado al vertedero como hacía hasta ahora, y usará ese tipo de deshechos para producir biocombustibles, según informa el boletín 'GreenBiz.com'.

Cada semana, los supermercados Sainsbury's en Escocia generan unas 42 toneladas de basura, que, de acuerdo con el plan, serán enviadas a una refinería de biofuel en Motherwell, donde serán tratadas para convertirlas en fuel preparado para generar electricidad.

Según los cálculos de la compañía, cada tonelada de basura que se envíe a la refinería en lugar de al vertedero puede generar energía para 500 hogares, con el 'plus' de que el biofuel es menos contaminante que los combustibles fósiles.

El plan, desarrollado en colaboración con el especialista en biofuel PDM Group, forma parte de un proyecto más amplio que tiene como objetivo dejar de tirar a los vertederos comida caducada o en mal estado antes del final del verano, y dejar de arrojar todo tipo de deshechos antes de finales de año en todo Reino Unido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario