martes, 13 de enero de 2009

La CNMV archiva la denuncia por las supuestas irregularidades en la ampliación de capital del Banco Santander

MADRID.- La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha archivado la denuncia por las presuntas "irregularidades" en la ampliación del 25% del capital realizada por el Banco Santander el pasado mes de octubre.

El director general del Servicio Jurídico de la CNMV, Javier Rodríguez Pellitero, remitió una carta a mediados de diciembre al denunciante, el abogado y accionista de la entidad, Antonio Panea, en la que le informaba del archivo de la denuncia, según informó Panea.

El comité ejecutivo del organismo regulador tomó está decisión tras analizar la documentación remitida en una reunión celebrada el pasado 27 de noviembre. La CNMV comenzó admitió el estudio de la denuncia el pasado 11 de noviembre.

Panea, que mantiene varios pleitos abiertos contra el Santander, solicitó al organismo regulador la "suspensión" de la ampliación de capital por importe aproximado de 7.200 millones de euros al considerarla "ilícita", ya que la junta de accionistas celebrada el 27 de julio de 2007 "no la estableció como finalidad" y no dio su consentimiento al consejo de administración para llevarla a cabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario