jueves, 1 de enero de 2009

La Embajada de Rusia en Uruguay distingue a Enrique Iglesias

MONTEVIDEO.- La embajada de Rusia en Montevideo galardonó al secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias, con la medalla Pushkin por su aporte "a la investigación y conservación del patrimonio cultural, y al enriquecimiento de las culturas de naciones y pueblos", según informó la propia sede diplomática.

La distinción fue entregada por el embajador de Rusia en Uruguay, Serguey N. Koshkin, quien destacó la trayectoria de Iglesias y subrayó sus méritos en la divulgación del idioma ruso.

De su lado Iglesias, ex presidente del Banco Interamericano del Desarrollo y Secretario Ejecutivo de la Comisión Económica de Naciones Unidas para América Latina, valoró el aporte de Rusia a la cultura, literatura y el arte del mundo.

Asimismo, destacó su creciente papel en el campo internacional y exaltó la activación del vector latinoamericano de la diplomacia rusa, en alusión a la reciente visita del presidente Dimitri Medvedev a la región.

A la ceremonia de condecoración asistieron representantes del gobierno uruguayo, del cuerpo diplomático, científicos y personalidades de la cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario