sábado, 10 de enero de 2009

La Fed compra más deuda de las hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac

WASHINGTON.- La Reserva Federal de EEUU (la Fed) anunció el viernes haber comprado títulos emitidos por los organismos de financiación hipotecaria Fannie Mae y Freddie Mae por un monto de 1.940 millones de dólares.

Las compras las realizó el Banco de la Reserva Federal de Nueva York, intermediario tradicional entre el banco central de EEUU y los mercados financieros. Con esta medida, se incrementa a 16.970 millones de dólares la compra de la Fed desde inicios de diciembre de la deuda de Fannie Mae, Freddie Mac y otros organismos de refinanciamiento semipúblicos menos importantes.

Las operaciones forman parte de un programa anunciado en noviembre y que prevé que la Fed invierta hasta 100.000 millones de dólares en la deuda de estos organismos de acá a fines de 2009, para reactivar el mercado de estos títulos.

La Fed compró el jueves sus primeros títulos vinculados a créditos inmobiliarios emitidos por los organismos de financiación hipotecaria estadounidenses, por un monto de 10.213 millones de dólares, según reza un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario