miércoles, 28 de enero de 2009

La feria de turismo FITUR comienza en Madrid en medio de la crisis general

MADRID.- La 29 edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid abrió este miércoles sus puertas en medio de un contexto de crisis económica, que le ha llevado a reducir su superficie de exposición, y con malas perspectivas para el sector en 2009.

FITUR, que permancerá abierta hasta el primero de febrero, ha visto reducirse su superficie un 13% respecto al pasado año, ya que algunas empresas han decidido no acudir este año.

No obstante, FITUR, una de las ferias de turismo más importantes del mundo, logró reunir en esta ocasión a más de 11.000 empresas de 170 países, números considerados satisfactorios por los organizadores dado el contexto económico actual.

De hecho, ha abierto sus puertas un días después de que la Organización Mundial del Turismo (OMT) anunciara que en 2009 el turismo se estancará o incluso podría reducirse en un 2% debido a la crisis económica mundial.

Según la OMT, la crisis afectó de lleno al turismo en el segundo semestre de 2008 al caer un 1% después que, de enero a junio, hubiera progresado un 5%.

Entre los participantes en FITUR figuran este año Globalia, considerado el número uno del sector, la compañía aérea española Iberia y la central de reservas de viajes Amadeus, que participarán en foros y conferencias. La feria contará en su parte internacional, que supone el 50% de la oferta, con cuatro países que participan por primera vez: Bosnia, Gabón, Níger y Kuwait.

No hay comentarios:

Publicar un comentario