domingo, 25 de enero de 2009

La fusión BA-Iberia, amenazada por la caída en Bolsa de British Airways

LONDRES.- La caída en la Bolsa de British Airways (BA), cuya capitalización bursátil ya es inferior a Iberia, amenaza el proyecto de fusión entre las dos compañías aéreas, advirtió el director general de BA Willie Walsh en una entrevista publicada por el Financial Times.

"La valorización actual es inaceptable. Nuestros accionistas no lo aceptarán", indicó Walsh. La acción de Iberia "se ha comportado bien recientemente. Yo diría que está sobrevalorada. Lo examinaremos durante las negociaciones", añadió.

Los títulos de BA han sufrido una fuerte caída en la Bolsa y también han acusado el golpe de la depreciación de la libra esterlina con respecto al euro.

Al inicio de las negociaciones para la fusión de ambas aerolíneas, en julio pasado, la valorización bursátil de las dos compañías sugería un ratio de intercambio de acciones del 65% de BA y el 35% para Iberia. Pero con el valor actual de las acciones de los dos grupos, el ratio ha caído al 49,6% para BA y el 50,4% para Iberia.

BA valía 1.690 millones de libras (1.790 millones de euros, 2.300 millones de dólares) al cierre de la sesión bursátil del viernes, por los 1.720 millones de libras (1.830 millones de euros, 2.340 millones de dólares) en que estaba valorada Iberia.

Walsh aseguró que no está "en absoluto inquieto por el hecho de no finalizar" la fusión con Iberia. "Abandonaré si no tiene sentido. No siento ninguna presión", añadió.

BA anunció a mediados de diciembre el fracaso de las negociaciones con la compañía australiana Qantas para una fusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario