jueves, 15 de enero de 2009

La IATA resalta el valor de la tercera pista de Heathrow para la economía británica

PARÍS.- La tercera pista del aeropuerto de Londres-Heathrow permitirá al aeropuerto crecer y será un "enorme catalizador económico" que facilitará la conexión de la ciudad y de la economía británica hacia un negocio global, aseguró hoy el director general de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Giovanni Bisignani.

Bisignani mostró su satisfacción por la "correcta" decisión tomada por el Gobierno británico, que confirmó hoy la construcción de la tercera pista del aeropuerto Heathrow.

El director general de la IATA admitió que el crecimiento debe ser "medioambientalmente responsable" y en este sentido recordó que el "cuarto pilar" de la estrategia de la IATA sobre el medioambiente "está dando resultados reales", teniendo en cuenta que desde 2004 las aerolíneas han ahorrado más de 59 millones de toneladas de CO2.

Asimismo, Bisignani recordó que la industria aérea ha limitado sus emisiones de CO2 hasta el 2% del total. "Ninguna industria es tan ambiciosa hacia su propio futuro", recalcó Bisignani, quien se mostró convencido de que el impacto medioambiental de la tercera pista será "manejado con eficiencia".

El Gobierno británico confirmó hoy su intención de construir la controvertida tercera pista del aeropuerto londinense de Heathrow, que gestiona BAA, grupo aeroportuario filial de Ferrovial, pese al rechazo de ecologistas y de la propia oposición, y de complementar su funcionamiento con una nueva red de Alta Velocidad ferroviaria que conectará la capital del país hacia el Norte con una nueva terminal, la sexta del aeródromo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario