viernes, 23 de enero de 2009

La línea aérea 'Ándalus' inicia sus vuelos a Nador a partir del próximo martes 27 de enero

MÁLAGA.- Ándalus Líneas Aéreas comenzará a operar el vuelo entre Nador y Málaga a partir del próximo martes 27 de enero gracias a un acuerdo entre la compañía y el touroperador alemán Mexwings, dado el interés existente por establecer nuevas vías de transporte de viajeros hacia el norte de África.

La ruta tiene una frecuencia de un vuelo diario entre Málaga y Nador e incluye también el trayecto a Casablanca. El tiempo estimado de vuelo es de 45 minutos entre Nador y Málaga y de 60 minutos entre Nador y Casablanca.

Para estos viajes Ándalus utilizará un avión Embrear ERJ-145 de 50 plazas con un radio de acción de 1000 MN y que tiene como base el aeropuerto de Málaga. Actualmente la aerolínea dispone de dos aeronaves y espera pronto alcanzar la cifra de cuatro con las que ofrecerá vuelos regulares, charter y adhoc.

El avión de Andalus realizó hoy un vuelo de presentación que tomó tierra en Nador a las 10.00 horas (11.00 hora española) y fue recibido por las autoridades locales.

Posteriormente el grupo de empresarios y periodistas se trasladó a la sede de la Cámara de Comercio de Nador donde tuvo lugar la presentación en la que estuvieron presentes el presidente y el director general de la compañía, José María Martín Delgado y Fernando Guerrero Ros, respectivamente, quienes indicaron que estas iniciativas "suponen un esfuerzo por eliminar las barreras que existen entre los dos países".

Por parte marroquí asistieron el presidente de la Cámara de Comercio, Tarik Yahya; el responsable de la Diputación de Nador, Mohamed Brujida, y otras autoridades. Destacaron la necesidad de unir con varios vuelos semanales las dos ciudades y que Nador se relacione con Andalucía, "donde existen multitud de oportunidades para atraer negocio a la zona".

Como línea regular Ándalus establecerá en breve una conexión diaria entre Madrid y Gibraltar y que está actualmente en negociación con las autoridades españolas y gibraltareñas.

Dentro del plan estratégico de la compañía se contempla la puesta en marcha de conexiones con Portugal, concretamente con las ciudades de Oporto y Lisboa. Otros destinos que operará la compañía son: Barcelona, Sevilla, Alicante, Granada, Palma de Mallorca, Gerona, Agadir, Fez, Marrakech y Oujda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario