miércoles, 28 de enero de 2009

La moral económica de los franceses remonta ligeramente en enero pero crece la preocupación por el paro

PARÍS.- La moral de los hogares franceses sobre la situación económica experimentó una ligera subida de tres puntos en el mes de enero de 2009 después de haber sufrido una caída histórica en octubre de 2008. No obstante se deteriora la opinión de los franceses sobre la evolución del paro, según los datos de la encuesta mensual de coyuntura publicada por el Instituto nacional de estadística y estudios sociales (Insee).

El Instituto indica que en el mes de enero son más los hogares franceses que piensan que el nivel de vida en Francia ha mejorado en los últimos meses, a pesar de que el sentimiento sobre las perspectivas de evolución de este indicador "permanecen estables en un nivel bajo".

Así, la opinión de los franceses sobre la situación financiera pasada sigue mejorando mientras que repunta ligeramente la de la situación futura. Además, son muchos los que piensan que es un buen momento para hacer compras importantes.

La otra cara de la moneda es que se deteriora la visión de los franceses sobre la evolución del desempleo, al igual que sobre la situación financiera, en ligero descenso.

Por otro lado, son muchos los que creen que el momento actual es favorable para ahorrar, aunque son algo más pesimistas sobre su capacidad futura para el ahorro. También se deteriora ligeramente la opinión sobre la evolución futura de los precios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario