viernes, 30 de enero de 2009

La nueva aerolínea estatal boliviana ya tiene dos aviones

LA PAZ.- La aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BOA) informó que llegó una segunda aeronave para iniciar sus vuelos a nivel nacional los primeros días de marzo. BOA es una de las primeras empresa creadas bajo el gobierno del presidente Evo Morales.

El gerente general de BOA, Ronald Casso, dijo que ya llegó desde Panamá el segundo avión Boeing con capacidad de 138 personas.

"Con este avión estamos listos para iniciar vuelos pero lamentablemente el permiso esta tardando, esperamos iniciar los vuelos comerciales los primeros días de marzo", acotó.

El gobierno anunció que BOA estaría volando en febrero, pero aún falta el permiso de la Superintendencia de Transportes aunque la empresa inició los vuelos de prueba en las regiones de Santa Cruz y Cochabamba.

La aerolínea estatal cuenta con una inversión de 15 millones de dólares del Tesoro General de la Nación (TGN) con lo que alquiló las dos aeronaves Boeing 737-300 con una fuerza mayor en sus motores para volar en las alturas, y se espera que en el transcurso de este año lleguen otras tres.

Los primeros destinos de BOA será en el eje troncal La Paz, Santa Cruz y Cochabamba luego iniciará operaciones en las demás regiones del país.

Casso mencionó que la aerolínea proyecta que el próximo año pueda volar a las capitales de Sudamérica y Centroamérica de manera directa y que los precios serán más económicos del mercado aunque no precisó cantidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario