jueves, 15 de enero de 2009

La ONU afirma que el crecimiento de la economía mundial será cercano a cero en 2009

NUEVA YORK.-El crecimiento de la economía mundial será "cercano a cero" en 2009, según las previsiones presentadas hoy por la ONU, que toman en cuenta el fuerte declive de los principales indicadores de la producción en el último trimestre del año pasado.

El economista de la Conferencia de la ONU para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD), Heiner Flassbeck, explicó que dado el fuerte deterioro de la economía en el mundo no será posible alcanzar ni el 1 por ciento de crecimiento que se había pronosticado el pasado septiembre.

La predicción se sitúa ahora en el escenario más pesimista que el organismo de las Naciones Unidas había delineado en ese entonces.

Flassbeck reconoció que por el momento "no hay nada que ofrezca un estímulo positivo. Lo único bueno es que los gobiernos han entendido lo grave que es (la crisis), aunque empezaron a actuar muy tarde a nivel global".

Sostuvo que "Europa a pesar de encontrarse en una recesión más profunda que Estados Unidos tardó en reaccionar", hasta tal punto que, en su opinión, Alemania anunció ayer el primer paquete de estímulos destacable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario