miércoles, 28 de enero de 2009

La policía italiana desmantela una red de falsificación de euros

ROMA.- Los carabineros italianos desmantelaron este miércoles una gran red de falsificadores, que fabricaba fundamentalmente euros, y arrestaron a 94 personas en todo el territorio nacional, indicó un oficial de carabineros.

"Hemos detenido a 94 personas en Italia, en 16 de las 20 regiones del país. La mayoría de los detenidos procede sin embargo de dos regiones del sur, Campania y Calabria, donde se encontraba el mayor número de falsificadores", declaró el coronel Carlo Pieroni, jefe del servicio de prensa de los carabineros de Reggio Calabria, en el sur del país.

"Esta red estaba constituida por 11 clanes criminales que se agrupaban en un verdadero holding. Los falsificadores operaban en otros países europeos, como Alemania, España, Lituania e incluso Francia. Así, dos personas fueron detenidas el año pasado en España en el marco de la misma investigación", agregó el portavoz.

Los falsificadores no fabricaban solamente euros -de los que la policía encontró 1,23 millones- sino también documentos y timbres fiscales falsos, según la misma fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario