jueves, 29 de enero de 2009

La presidenta argentina presenta un nuevo plan de venta de electrodomésticos con descuentos especiales

BUENOS AIRES.- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, lanzó hoy un plan para la venta de electrodomésticos que incluye descuentos y planes de créditos para la compra de cocinas, lavadoras y termotanques (calderas domiciliarias) con el objetivo de mantener el crecimiento de la economía local.

Durante un acto en la residencia presidencial de Olivos, la presidenta dio los detalles para la compra de distintos modelos de electrodomésticos que tendrán descuentos desde el 11 por ciento, superando el 50 por ciento, y con financiación en 12 cuotas fijas con un interés del 11 por ciento anual.

Fernández señaló que ha habido "una demanda" que presentaron al Gobierno los fabricantes de electrodomésticos "a partir del exitosísimo plan de heladeras (refrigeradores)" --que se lanzó en diciembre y que se agotó rápidamente por la falta de oferta-- de realizar un plan similar.

La mandataria comentó que el plan apunta tanto a "impulsar la economía como racionalizar el uso energético con artefactos modernos". El Gobierno presentó también planes para la compra de coches con descuentos y créditos blandos para el turismo, entre otras medidas para mantener la actividad de la economía local.

"No alcanza sólo con salvar bancos. Hay que salvar a las empresas y a los trabajadores, porque son dos puntos clave", afirmó al presentar el programa. "Fondeando y salvando empresas y bancos no alcanza. Si no se salva a trabajadores, usuarios y consumidores, la economía se hunde", añadió.

Durante el acto, Fernández dijo que ante las noticias que anuncian que durante los próximos meses se perderán 51 millones de puestos de trabajo en todo el mundo, los argentinos deben "redoblar las ganas de poner mucha garra".

"Lejos de deprimirnos, esa noticia tiene que hacernos redoblar las ganas de poner mucha garra y mucha idea y de poner toda la fuerza para encarar y aportar en toda aquellas políticas contra cíclicas para seguir con este crecimiento", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario