lunes, 26 de enero de 2009

La presidenta de Argentina convoca una reunión de los embajadores del país para promover las exportaciones

BUENOS AIRES.- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, ha convocado a todos los embajadores a un encuentro general en el Palacio San Martín, sede del Ministerio de Exteriores, para darles instrucciones sobre cómo usar las delegaciones diplomáticas de plataforma para la promoción de los productos argentinos en el exterior.

Este encuentro sin precedentes tendrá lugar a partir del próximo 9 de marzo con el propósito de "potenciar el trabajo de las embajadas nacionales para que profundicen la promoción de nuestros productos en todo el mundo".

Durante la reunión extraordinaria, que durará dos días, participarán más de 100 diplomáticos, entre embajadores, jefes de misión a cargo de las embajadas y responsables de los Centros de Promoción Comercial que funcionan en diez Consulados Generales con sede en algunas de las principales ciudades del mundo.

El objetivo es "permitir que el Gobierno Nacional imparta sus instrucciones de manera directa y consistente a todos sus embajadores, transmitiendo su visión global de la realidad internacional y de la dirección general de la política exterior para todo el año", informa el Ministerio de Exteriores en un comunicado, que explicó que este tipo de encuentros "es una práctica habitual en la diplomacia internacional, pero en Argentina nunca se había realizado".

"Frente a la crisis financiera internacional, la decisión política del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner es hacer del momento global una verdadera oportunidad para el sector productivo argentino y potenciar con una mirada estratégica una diplomacia que se involucre aún más en la promoción de nuestros productos en todo el mundo", añade el comunicado.

Los diplomáticos asistirán a sesiones de trabajo en las que se analizarán la evolución del comercio internacional argentino, las negociaciones económicas y comerciales y su impacto en el comercio exterior; como así también las oportunidades que se presentan para las empresas y PYMES de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario