lunes, 12 de enero de 2009

La SEC acusa al inversor Joseph S. Forte de cometer un fraude piramidal de 36 millones

NUEVA YORK.- La Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC) ha obtenido una orden judicial para congelar los activos del gestor de 'hedge funds' Joseph S. Forte al que acusa de haber provocado pérdidas de 50 millones de dólares (36 millones de euros) a unos 80 inversores a través de un esquema Ponzi.

De acuerdo con la denuncia presentada por la SEC, Joseph S. Forte obtuvo unos 50 millones de dólares de manera fraudulenta de alrededor de 80 inversores mediante la venta de títulos de su firma financiera, Joseph Forte.

Forte dijo a los inversores que invertiría los fondos en cuentas para la negociación de futuros. En este sentido, la SEC señala que Forte, pese a los impresionantes y consistentes rendimientos de los que informaba a los inversores, en realidad perdió el dinero que invirtió y utilizaba el dinero de los nuevos partícipes para reeembolsar a los más antiguos.

"Utilizando el dinero de los demás, Forte prometió y reportó rendimientos escandalosos durante un periodo de diez años, y gracias a sus relaciones con sus inversores fue capaz de calmarles y lograr que le confiaran sus fondos", dijo el director de la oficina de la SEC en Filadelfia, Daniel M. Hawke.

En las últimas semanas la SEC ha destapado varias presuntas estafas perpetradas mediante el conocido como esquema Ponzi, en el que los inversores más veteranos son retribuidos con los fondos que aportan los nuevos inversores, el mismo sistema empleado por el inversor Bernard L. Madoff para estafar unos 50.000 millones de dólares en los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario