martes, 27 de enero de 2009

La venta de propiedades inmobiliarias cae un 12% en Buenos Aires

BUENOS AIRES.- La venta de propiedades en la ciudad de Buenos Aires cayó un 11,8% en el último trimestre de 2008 respecto al mismo periodo de 2007, como consecuencia del freno que sufre la economía local a raíz de la crisis financiera internacional.

Un trabajo de la consultora Reporte Inmobiliario sostiene que entre octubre y diciembre de 2008 se anotaron en el Registro de la Propiedad Inmueble de la Ciudad de Buenos Aires 23.640 operaciones de compra venta, 3.182 menos que en los mismos meses de 2007.

El sector de la construcción fue uno de los grandes motores de la recuperación de la economía local tras la crisis de 2001, pero durante el año pasado comenzó a sentir los efectos de la crisis internacional y del desaceleramiento de la economía local.

Arquitectos consultados explicaron que actualmente siguen adelante los proyectos que ya estaban en marcha desde mediados de 2007, pero advierten de que hay un freno de los inversores para iniciar nuevas construcciones.

"El último trimestre fue el peor desde 2004. De repetirse la caída durante este primer trimestre, la actividad inmobiliaria habrá entrado en lo que los economistas definen técnicamente como recesión", asegura el informe.

"Si comparamos todo el año y no sólo el último trimestre, la caída fue nada más del 1,4%. Hasta marzo no podemos pronosticar, porque en el verano siempre decae la actividad", explicó Roberto Arévalo, de la inmobiliaria Arévalo Propiedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario