viernes, 2 de enero de 2009

Las acciones de Renta Corporación se disparan un 24% tras lograr refinanciar su deuda

MADRID.- Las acciones de Renta Corporación se dispararon hoy un 24% en bolsa después de que la inmobiliaria lograra firmar un acuerdo con diversas entidades para refinanciar el 69% de su crédito sindicado por importe de 500 millones de euros.

Concretamente, los títulos de Renta Corporación terminaron la sesión en la Bolsa de Madrid a 2,28 euros, frente a los 1,85 euros a que cerraron el pasado martes día 30, lo que significa un avance del 23,9%.

Asimismo, la sociedad de Bolsas amplió el rango estático de Renta Corporación al 25%, después de que el valor hubiera superado su límite de rango a partir del cual hay que hacer una subasta.

La inmobiliaria señaló además que mantiene conversaciones con el resto de entidades financieras acreedoras con el fin de conseguir su incorporación al principio de acuerdo alcanzado durante las próximas semanas.

A principios del pasado mes de octubre, Renta Corporación solicitó a las entidades que modificaran las condiciones del crédito sindicado, debido a que la situación transitoria de los mercados, "significativamente deteriorados", requería una revisión de los ratios financieros de seguimiento y de los términos del aplazamiento del cumplimiento o 'waiver' de su deuda.

La inmobiliaria había conseguido en agosto un 'waiver' que le permitía suavizar las condiciones del crédito sindicado por 500 millones de euros suscrito el 15 de febrero de 2007.

Este 'waiver' le permitiría acomodar hasta finales de 2009 los ratios financieros de seguimiento ('covenants') del sindicado, entre los que destacaba el compromiso de reducir su endeudamiento financiero a un máximo de 500 millones de euros en junio de 2009, según señaló la compañía en su momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario