martes, 13 de enero de 2009

Las acciones líderes de EEUU caen por temor a los resultados

NUEVA YORK.- Las acciones líderes de Estados Unidos cayeron el martes por quinta sesión consecutiva, porque las expectativas de una decepcionante temporada de resultados opacaron un alza de los papeles financieros.

La creciente angustia en Wall Street en torno a los informes corporativos de ganancias derivó en un cierre accionario mixto, en el que el Dow Jones cayó por quinta sesión consecutiva. Los indicadores más amplios finalizaron con ganancias modestas.

Al mercado bursátil le preocupa que la recesión tenga un impacto más intenso en las ganancias de las empresas de lo que esperaban los inversionistas, los cuales se mostraron renuentes a adquirir muchos títulos después que el gigante del aluminio Alcoa Inc. reportó el lunes que perdió 1.190 millones durante el cuarto trimestre. Una advertencia de un analista en torno a las ganancias de General Electric Co. incrementó el nerviosismo en el mercado.

Las dos compañías están incluidas en el promedio industrial del Dow, y ayudaron a que éste perdiera 25 puntos hasta cerrar en 8.448.

Pero los índices S&P 500 y Nasdaq avanzaron porque un alza en los precios del crudo apuntaló a los títulos energéticos y la apuesta de los inversores a que las empresas biotecnológicas serán de las pocas que reportarán mayores ganancias.

El promedio industrial Dow Jones cedió 25,65 puntos, o un 0,30 por ciento, para cerrar extraoficialmente a 8.448,32 unidades.

El Standard & Poor's 500 ganó 1,38 puntos, o un 0,16 por ciento, a 871,64 unidades, y el Nasdaq sumó 7,67 puntos, o un 0,50 por ciento, a 1.546,46 unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario