miércoles, 14 de enero de 2009

Las Bolsas europeas cerraron con fuertes pérdidas ante los malos indicadores

LONDRES.- Las principales Bolsas europeas cerraron este miércoles con fuertes pérdidas de entre un 4 y un 5% tras la publicación de una serie de malos indicadores económicos.

Londres perdió 4,97%, Fráncfort un 4,63%, París un 4,56%, Madrid un 4,03% y Milán 3,56%.

Estas caídas se vieron originadas por la disminución de las ventas al detalle en Estados Unidos en diciembre por sexto mes consecutivo, que bajaron un 2,7% en relación a noviembre.

Esa disminución fue muy superior a la esperada por los analistas.

El indicador de las ventas al detalle revela la tendencia del consumo de los hogares estadounidenses, el motor principal del crecimiento económico norteamericano.

Asimismo, en los mercados europeos, los títulos bancarios vivieron una mala jornada tras el anuncio del primer banco de Alemania, el Deutsche Bank, de una pérdida neta de unos 4.000 millones de euros en 2008.

Asimismo, el pesimismo de los mercados se vio acentuado por la degradación que la agencia de calificación Standard and Poor's (S&P) hizo de la calificación crediticia de Grecia, a la que pasó de A/A-1 a A-/A-2.

Grecia se convirtió así en el primer país de la zona euro a ver su calificación degradada por S&P y la Bolsa de Atenas perdió un 5,47%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario