miércoles, 28 de enero de 2009

Las bolsas europeas cierran al alza por los títulos bancarios

LONDRES.- Las bolsas europeas cerraron el miércoles con alzas por tercera sesión consecutiva, después de que Lloyds se disparara un 50 por ciento e impulsara al sector financiero.

Las expectativas de que la nueva administración estadounidense esté actuando rápidamente para estabilizar el sector financiero y el anuncio de Wells Fargo de que va a mantener su dividendo y que no necesita más fondos fiscales también impulsaron a los mercados, dijeron los analistas.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un alza del 3,2 por ciento a 810,38 puntos. El selectivo ha bajado un 2,6 por ciento en lo que va de año y perdió un 45 por ciento en 2008.

Lloyds repuntó después de que un analista de Citi, Tom Rayner, subiera la recomendación de las acciones del banco a 'comprar' y señalara que una nacionalización completa sería contradictoria con el objetivo establecido por el Gobierno británico.

En el sector bancario, Royal Bank of Scotland se disparó un 44 por ciento, Barclays un 18,9 por ciento, BNP Paribas trepó un 20,1 por ciento y Deutsche Bank un 22 por ciento.

Fortis subió un 12,8 por ciento después de que el banco anunciara que ha vuelto a entablar conversaciones con el gobierno belga y BNP sobre la venta de activos.

"La gran transparencia que hemos visto en el sector bancario en las últimas sesiones ha aliviado algunos de los peores temores del mercado y ha propiciado las subidas", dijo Henk Potts, estratega de Barclays Stockbrokers.

Los títulos energéticos también avanzaron. OMV escaló un 8,9 por ciento, Repsol subió un 1,9 por ciento, Total un 2,4 por ciento y BG Group un 2,9 por ciento.

Entre los índices europeos, el británico FTSE 100 index, el alemán DAX y el francés CAC 40 ganaron entre un 2,4 y un 4,5 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario