viernes, 16 de enero de 2009

Las bolsas europeas cierran con alzas pero caen un 7,1% semanal

LONDRES.- Las bolsas europeas cerraron el viernes con alzas, impulsadas por el avance los títulos energéticos y mineros y poniendo fin a siete sesiones consecutivas de pérdidas.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un alza del 1,2 por ciento a 805,64 puntos. El selectivo ha caído un 7,1 por ciento esta semana y un 3,2 por ciento en lo que va de año.

Las compañías de materias primas fueron las que se anotaron las mayores ganancias. Xstrata trepó un 6,6 por ciento, Total subió un 1,8 por ciento y Rio Tinto avanzó un 7,5 por ciento.

Por su parte, los títulos financieros perdieron sus ganancias iniciales y pasaron a terreno negativo después de que la inyección de capital de 20.000 millones de dólares del gobierno estadounidense a Bank of America no lograra eclipsar los temores sobre el sector financiero.

Barclays se desplomó un 18 por ciento y Royal Bank of Scotland un 13 por ciento.

Los bancos irlandeses también cayeron con fuerza después de que el gobierno irlandés nacionalizara Anglo Irish Bank ante los temores a que sufra un colapso. Allied Irish Banks se hundió un 24 por ciento y Bank of Ireland perdió un 12 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario