viernes, 30 de enero de 2009

Las compras de combustible ponen a US Airways en números rojos

NUEVA YORK.- La compañía aérea US Airways anunció este jueves que había sufrido una pérdida anual de 2.210 millones de dólares, intensificada por los desequilibrios en su programa de compra de combustible, cuando un año antes había tenido beneficios de 427 millones de dólares.

Sólo en el cuarto trimestre, las pérdidas ascendieron a 541 millones de dólares, contra 79 millones en el mismo período de 2007, según un comunicado del grupo.

Lo esencial de las pérdidas anunciadas por la empresa estadounidense se explican por los 321 millones de dólares de pérdidas excepcionales, principalmente las vinculadas a su programa de cobertura sobre sus compras de queroseno: los precios del combustible para aviones se redujeron hacia fines de 2008 pero las compañías aéreas se habían cubierto previendo que se mantendrían precios muy elevados.

Al margen de esos elementos, la pérdida por acción fue algo más modesta que la que esperaban los analistas: 1,93 dólares en el trimestre (contra 2,15 previstos) y 8,01 dólares en el año (contra los previstos 8,27).

No hay comentarios:

Publicar un comentario