martes, 13 de enero de 2009

Las costas españolas serán las más visitadas por los turistas británicos en 2009

VALENCIA.- El periódico más leído y de mayor tirada de la prensa británica, the Daily Telegraph, afirma que las costas españolas serán las más visitadas por los británicos en este año por su gran oferta complementaria al sol y playa, la cual constituye un gran atractivo para el turista inglés.

Cabe destacar que a pesar de la devaluación de la libra y de la existencia de destinos competidores, como pueda ser el caso de Turquía, España logra mantenerse en la cima de los destinos preferidos por los británicos.

El atractivo fundamental lo conforma las costas españolas, entre las que se incluyen las de la Comunidad Valenciana, en especial las de Costa Blanca y Benidorm, destinos preferentes en las vacaciones de turistas de la isla de Gran Bretaña.

El Reino Unido es el primer mercado emisor para la Comunidad Valenciana. De los 4,1 millones de turistas extranjeros recibidos hasta agosto de 2008, 1.773.126 proceden del Reino Unido, lo que supone una cuota del 43,2% y un crecimiento interanual del 0,1% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Los británicos que se alojan en hoteles y hostales, eligen la ciudad de Benidorm como principal destino (89%), seguido del litoral de Alicante y de la ciudad de Valencia. En el 2007 se ha registrado un incremento del 7% de las pernoctaciones de británicos en establecimientos hoteleros de la Comunidad Valenciana.

Conviene señalar que en los últimos años se ha registrado un cambio en el perfil del turista británico que visita la Comunidad Valenciana, ya que cada vez la visita turista más joven (25-44 años) con la motivación principal de disfrutar del ocio y las vacaciones.

Además de ir a la playa y realizar paseos, los británicos muestran una especial preferencia por visitar museos y monumentos, disfrutar de la gastronomía y de las fiestas y comprar productos artesanales.

Los británicos que visitan la Comunidad Valenciana la perciben como un destino que destaca por tener buenas playas, buen clima, y una buena relación calidad precio, en general el nivel de satisfacción del turista británico que nos visita es muy alto, ya que el 84% manifiesta su intención de volver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario