sábado, 10 de enero de 2009

Latinoamérica no eludirá la crisis financiera

NUEVA YORK.- La crisis financiera global golpeará con fuerza a Latinoamérica a pesar de que la región se encuentra relativamente en buena forma para enfrentarse a la desaceleración actual, según reportó la empresa evaluadora Standard & Poor's.

La grave recesión que sufren los países industrializados, el nerviosismo que reina en los mercados y la caída en los precios de las materias primas reducirán de forma significativa el crecimiento económico latinoamericano, reportó la reconocida firma en un artículo.

Standard & Poor's proyectó que en el 2009 la media del producto interno bruto en Latinoamérica será menos de la mitad del registrado en el 2008, cayendo a un 2,1% respecto al 4,8%.

"En general, los gobiernos latinoamericanos no son capaces de imponer políticas fiscales agresivas que combatan ciclos de desaceleración económica. Niveles de deuda comparables e historiales más cortos de estabilidad económica, comparados con los de otros mercados emergentes, no permiten que puedan realizarse muchas maniobras políticas", señaló la analista Lisa Schineller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario