martes, 27 de enero de 2009

Ligera alza en Wall Street tras difundirse informes corporativos

NUEVA YORK.- Wall Street volvió a subir moderadamente el martes después de que algunas empresas, entre ellas United States Steel Corp. y American Express Co., lograron registrar ganancias a pesar de la recesión. Las acciones financieras también sostuvieron al mercado.

Los principales índices sufrieron un breve tropiezo después que el organismo independiente Conference Board dijo que su Indice de Confianza del Consumidor en enero retrocedió a su nivel más bajo desde que fue creado en 1967. Pero posteriormente los inversionistas vieron los reportes empresariales y se sintieron alentados por los resultados de algunas compañías de gran tamaño.

El desánimo por el pésimo resultado en la confianza del consumidor fue revertido por los informes positivos de ganancias de U.S. Steel y American Express, así como de la firma tecnológica Texas Instruments Inc. y la arrendadora de películas Netflix Inc.

Los informes de las ganancias reafirmaron a los inversionistas que aunque en general el cuarto trimestre fue terrible para las empresas, no significó el desastre que muchos temían.

"Hay que recordar que las cosas han estado tan mal por tanto tiempo que ahora no se requiere mucho para tener una sorpresa positiva", explicó Jim King, jefe de inversiones de la empresa National Penn Investors Trust Co. en Reading, Pensilvania. Consideró que las oscilaciones persistirán debido a las reacciones de los inversionistas a los informes corporativos de ganancias.

El promedio industrial Dow Jones cerró con un avance de 58,70 puntos, el 0,72%, en 8.174,73 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 subió 9,14 enteros, el 1,09%, a 845,71. El compuesto del Nasdaq ganó 15,44 puntos, el 1,04%, y cerró en 1.504,90.

Los títulos en alza superaron a los perdedores en una proporción superior a 2 a 1. El volumen de transacciones en la Bolsa de Valores de Nueva York llegó a 1.170 millones de acciones.

Los precios de los bonos concluyeron mixtos el martes. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años, que se comporta en forma opuesta a su precio, descendió a 2,53% de 2,65% el lunes por la tarde. El rendimiento en el bono a tres meses, considerado una de las inversiones más seguras, permaneció sin cambios en 0,13%.

El dólar cayó ante otras divisas importantes, y el oro también bajó.

El crudo ligero de bajo contenido sulfuroso tuvo un retroceso de 4,15 dólares el barril, el 9%, y se ubicó en 41,58 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

El índice Russell 2000 de empresas pequeñas ganó 5,52 unidades, el 1,23%, y ascendió a 455,58.

En otros mercados internacionales, el índice Nikkei de la bolsa de Japón pegó un salto de 4,93%. En Europa, el indicador FTSE 100 de Gran Bretaña bajó 0,35%, el DAX alemán perdió 0,08% y el francés CAC-40 cedió 0,03%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario