viernes, 23 de enero de 2009

Llega a Buenos Aires uno de los cruceros más grandes del mundo, el 'Mariner of the Seas'

BUENOS AIRES.- Uno de los cruceros más grandes del mundo, el 'Mariner of the Seas', llegó a Buenos Aires con más de 2.400 pasajeros a bordo, proveniente de Montevideo, y mañana seguirá su periplo rumbo a Valparaíso, su siguiente escala.

Se trata del crucero de lujo más grande que ha llegado al puerto de Buenos Aires, donde permanecerá hasta mañana a la tarde, hora local, cuando volverá a zarpar informaron las autoridades de la Prefectura Naval Argentina, a cargo de la seguridad en los puertos

Según los registros migratorios en el crucero viajan 2.417 pasajeros y 1.157 tripulantes. Tras atracar en el puerto, los viajeros salieron a recorrer los paseos y negocios de la ciudad de Buenos Aires, en plena temporada de verano, con más de 30 grados de temperatura.

El crucero de la empresa Royal Caribbean tiene de 311 metros de largo (eslora), 38 de ancho (manga) y 14 pisos, pesa 138.000 toneladas y tiene una pista de patinaje sobre hielo, pared de escalada de 60 metros, paseo de compras, restaurantes especializados, cancha de básquet, casino, simuladores de golf, piscinas, spa y gimnasio, entre otros servicios.

El buque puede alcanzar una velocidad de 23,7 nudos y se encuentra realizando un viaje de 46 días por América del Sur, ya que no puede cruzar por el canal de Panamá, en Centroamérica, debido a sus dimensiones. Partió el 4 de enero de Puerto Cañaveral, en Estados Unidos, y el destino final es Los Ángeles, también en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario