jueves, 22 de enero de 2009

Los comerciantes españoles advierten de la pérdida de miles de empleos si se mantiene la restricción crediticia

MADRID.- La Confederación de Comercio Especializado de Madrid (Cocem) denunció hoy que las entidades financieras siguen negando créditos a muchos comerciantes, una situación ante la que "no pueden sobrevivir y se ven forzados a cerrar su negocio y destruir numerosos puestos de trabajo".

En un comunicado, la patronal reclamó al Gobierno que exija a las entidades bancarias que la inyección de liquidez recibida de la Administración "llegue a las pymes y micropymes".

Cocem exigió al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero que se fije como prioridad resolver los problemas que están sufriendo las pymes, que consideró las principales generadoras de empleo en España. De otro modo, advirtió de que aumentará la destrucción de puestos de trabajo, que "en los últimos meses ya ha sido vertiginosa".

El presidente de la Confederación, Hilario Alfaro, recalcó que el presidente del Gobierno debe "volcar su trabajo en resolver los problemas que afectan a los ciudadanos y a los empresarios, en lugar de dar prioridad a la financiación autonómica".

"En estos momentos de crisis en los que existe un cifra récord de paro, el Gobierno debe centrar sus esfuerzos en crear empleo ayudando a crear empresas y a no destruir las ya existentes", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario