lunes, 5 de enero de 2009

Los fondos españoles de pensiones perdieron un 8,5% de media en 2008, la mayor caída en doce años

MADRID.- Los fondos de pensiones españoles perdieron un 8,5% de media en el ejercicio 2008, lo que supone la mayor caída desde 1996, según se desprende de los datos estimados de Mercer, perteneciente al Grupo Marsh.

La consultora destaca que esta rentabilidad negativa es la peor desde que elabora su estadística PIPS, en la que participan las principales gestoras de fondos de pensiones del mercado español que gestionan más de la mitad del patrimonio total.

Por tipos de activos financieros, los fondos de pensiones en renta variable de la zona euro registraron una rentabilidad negativa del 41,6%, más de lo que perdieron los de renta variable de fuera de la zona euro (-34,4%).

Por el contrario, los fondos de pensiones de renta fija lograron cerrar el año en positivo, con una rentabilidad del 6,5%, a pesar de haber estado en negativo durante la primera mitad del año.

Mercer se considera líder en consultoría, 'outsourcing' e inversiones con más de 25.000 clientes a escala mundial, a los que ayuda a diseñar y gestionar seguros personales, así como a optimizar su capital humano, junto a otros beneficios.

La firma también se dedica a externalizar la gestión de beneficios. Sus servicios de inversiones incluyen consultoría de inversiones y gestión de gestores de inversiones. En la actualidad, Mercer tiene más de 18.000 empleados en 41 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario