jueves, 29 de enero de 2009

Los inversores lusos afectados por el fraude Madoff podrían iniciar un proceso en los tribunales de EEUU

LISBOA.- Los inversores portugueses afectados por el fraude financiero del caso Madoff podrán iniciar un proceso en los tribunales estadounidenses contra los bancos y las instituciones financieras correspondientes a través del despacho de abogados de Luis Nobre Guedes, asociado a la firma española Cremades & Calvo Sotelo, que es la que está montando una acción judicial a escala mundial, según informa hoy "Jornal de Negocios", que cita fuentes del despacho luso.

El despacho de abogados de Luis Nobre Guedes, ex ministro de Ambiente del Gobierno socialdemócrata de Pedro Santana Lopes y ex líder del partido conservador CDS-PP, está asociado a los españoles Cremades & Calvo Sotelo, y por tanto será el responsable de llevar los casos lusos.

Esta firma española, con sede en Madrid, está montando una acción judicial a escala global contra el fraude de la financiera dirigida por el ex presidente del Nasdaq, Bernanrd L. Madoff, y para ello está reuniendo grupos de abogados de todo el mundo para avanzar con una acción conjunta ante la justicia estadounidense.

Por este motivo, según fuentes del despacho luso citadas por el rotativo, "los portugueses afectados por este fraude podrán participar en el proceso judicial" de dimensión global contra los bancos e instituciones financieras que hayan llevado a sus clientes a tener pérdidas debido a la exposición a productos gestionados por Madoff. Aunque no avanzó un número de posibles afectados interesados en llevar el caso ante la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario