viernes, 2 de enero de 2009

Los precios de las telecomunicaciones caen un 7,5% hasta septiembre en España

MADRID.-Los precios de los servicios de telecomunicaciones para el segmento de negocios cayeron un 7,5% en el tercer trimestre de 2008 respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que los del transporte aéreo regular de pasajeros aumentaron un 14,6%, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Ésta es la tercera vez que el INE elabora el Índice de Precios del Sector Servicios, cuyo objetivo es proporcionar trimestralmente índices de la evolución del precio de los servicios proporcionados a empresas por cada uno de los sectores desde el punto de vista del productor.

El índice analiza por el momento cinco sectores, un número que se irá ampliando en un futuro con el análisis de diez nuevas actividades.

En concreto, el mayor incremento experimentado en el tercer trimestre fue para los servicios ofertados al segmento de negocios por las compañías aéreas residentes en España, con un repunte del 14,6% respecto al mismo periodo de 2007, mientras que comparado con el trimestre anterior la subida alcanza el 6,7%.

Los precios de las Actividades Postales y de Correo prestadas a las empresas, aumentaron un 2,3% entre junio y septiembre, mientras que la variación respecto al trimestre anterior fue del 1,6%.

Por su parte, el índice que mide la evolución de los precios de actividades informáticas suministradas a empresas aumentó un 4,5% en este periodo en tasa interanual, una subida que se situó en el 1,8% si se compara con el segundo trimestre de 2008.

El Índice de precios del Transporte Marítimo de Mercancías, tanto en líneas regulares como en no regulares, registró una subida interanual del 4,6% en el tercer trimestre, mientras que repuntó un 5,7% comparado con el trimestre anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario