domingo, 18 de enero de 2009

Los precios de los automóviles bajaron en España dos décimas en 2008

MADRID.- Los precios de los automóviles registraron un descenso de dos décimas durante el pasado año, después de que en diciembre bajaran un 0,3% en comparación con el mes anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) .

Por su parte, los precios de otros vehículos experimentaron una fuerte disminución del 2,8% el pasado ejercicio, tras concluir 2008 con un descenso intermensual (diciembre respecto a noviembre) de una décima.

Por contra, los repuestos de accesorio y mantenimiento se encarecieron un 3% durante el ejercicio recién concluido. En este apartado, el INE constata una subida de los precios de tres décimas en diciembre de 2008.

Los carburantes y lubricantes redujeron sus precios un 18,1% al cierre de 2008, en comparación con el ejercicio anterior. Sólo en el mes de diciembre, los combustibles bajaron un 9,5% en comparación con el mes precedente.

En cambio, los precios de los servicios de mantenimiento y reparaciones (baremo utilizado por numerosas aseguradoras para actualizar sus pólizas) subieron un 5,4% el pasado año, tras un alza de dos décimas en diciembre.

Por último, en la rúbrica 'Otros servicios relativos a los vehículos', el INE constata una subida de los precios del 3,4% en 2008, tras mantenerse sin variación en el último mes del ejercicio recién concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario