lunes, 12 de enero de 2009

Los precios del crudo caen por debajo de los 39 dólares

LONDRES.- Los precios del petróleo caían el lunes entre preocupaciones sobre el crecimiento económico global, especialmente por el temor de que las ganancias corporativas de Estados Unidos confirmen que la demanda de crudo sigue cayendo en la nación que consume más hidrocarburo del planeta.

Al mediodía en Europa, el crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en febrero bajaba 2,03 dólares a 38,80 dólares por barril durante el intercambio electrónico previo a la apertura de en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex). El contrato bajó el viernes 87 centavos para cerrar en 40,83 dólares.

Las empresas Alcoa, Intel y Genentech tiene programado reportar sus resultados del cuarto trimestre esta semana, lo que le dará a los inversionistas indicios de cuán profunda podría ser la recesión.

"En vista de que probablemente veamos reportes de ganancias del cuarto trimestre más bien malos, continuará la presión bajista sobre el petróleo", dijo Victor Shum, analista de combustibles en la firma consultora Purvin & Gertz en Singapur.

Aunque los precios siguen lejos de su cierre de 33,87 dólares del 19 de diciembre, el crudo bajó 17% la semana pasada, afectado por los temores de que el desempleo de Estados Unidos reduzca la demanda de crudo.

En otras cotizaciones de la bolsa Nymex, los contratos a futuro de la gasolina y el combustible de calefacción perdieron más de 3 centavos y se cotizaban en 1,08 dólares y 1,45 dólares por galón respectivamente.

El gas natural para entrega en febrero permanecía estable, en 5,52 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.

En el mercado ICE de Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte para febrero bajaba 1,86 dólares a 42,56 dólares por barril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario