lunes, 5 de enero de 2009

Los precios del crudo se mantienen por encima de los 46 dólares

LONDRES.- La evidencia de que los miembros de la OPEP están aplicando los recortes que decidieron durante su última reunión ayudó a que los precios del crudo se mantuvieran el lunes por encima de los 46 dólares por barril, apoyados además por las noticias de intranquilidad reciente en Nigeria, una nación rica en petróleo.

Una disputa entre Ucrania y Rusia por las importaciones de gas natural y la ofensiva terrestre de Israel en Gaza también mantuvieron las tensiones altas, aunque los analistas estaban divididos sobre cuánto podría afectar a los mercados el conflicto en el Medio Oriente.

Al mediodía en Europa, el crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en febrero subía 2 centavos a 46,36 dólares por barril durante el intercambio electrónico previo a la apertura de en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex). El contrato subió el viernes 1,74 dólares para cerrar en 46,34 dólares.

La televisión estatal iraní dijo que los países miembros de la OPEP decidieron sostener una reunión extraordinaria sobre los precios del crudo en Kuwait en febrero. El reporte del lunes citó al delegado iraní para la OPEP Mohammad Ali Khatibi diciendo que la organización decidió adelantar su reunión regular de marzo debido a la "tendencia de los precios del crudo".

En otras cotizaciones de la bolsa Nymex, los contratos a futuro de la gasolina subían casi 4 centavos a 1,15 dólares por galón.

El combustible de calefacción ganaba casi 3 centavos a 1,48 dólares por galón, mientras el gas natural para entrega en febrero no tuvo variación y se mantenía en 5,97 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.

En el mercado ICE de Londres, la mezcla de crudo del Brent del Mar del Norte para febrero subía 1,01 dólares a 47,92 dólares por barril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario