lunes, 12 de enero de 2009

Macy's cerrará once tiendas en EE UU por la caída de casi el 5% en las ventas navideñas

NUEVA YORK.- La cadena estadounidense de grandes almacenes Macy's anunció que en los próximos meses se verá obligada a cerrar once establecimientos en todo el país después de que las ventas navideñas de esta temporada registraran una caída de casi el cinco por ciento con respecto al año anterior.

"La apertura de nuevas tiendas se ha reducido por la actual situación económica porque nuestra estrategia a largo plazo sigue siendo abrir tiendas de forma selectiva y cerrar aquellas que no están obteniendo el rendimiento esperado", afirmó el presidente de la compañía, Terry Lundgren.

El cierre de los once establecimientos costará a Macy's unos 65 millones de dólares que serán anotados en los resultados del cuarto trimestre. "Cerrar nunca es fácil y a veces ocurre en momentos de cambio en el mercado, por la nueva competencia o por cambios de hábitos en los consumidores", reconoció.

La compañía anunció que las ventas de las últimas cinco semanas del año fueron de 4.397 millones de dólares, un 4,7 por ciento menos que los 4.614 millones de la temporada anterior, y que terminó 2008 con un total de 23.679 millones de dólares, un 5,4 por ciento menos que el año anterior.

"Pese a unas adversas condiciones climáticas en algunas zonas del país y pese a que nos enfrentamos a una situación económica como la que estamos viviendo, estoy muy orgulloso de nuestra empresa por haber seguido ofreciendo a nuestros clientes nuestros servicios", añadió el presidente de Macy's.

Macy's, una de las cadenas de grandes almacenes más grande del país cerró el año 2007 con ventas por encima de los 26.000 millones de dólares, y con la nueva reestructuración anunciada hoy pasará a tener 848 establecimientos en todo el país, 40 de ellos bajo la marca Bloomingdale's.

No hay comentarios:

Publicar un comentario