domingo, 18 de enero de 2009

Miles de personas atestan la Feria Automovilística de Detroit

DETROIT.- Miles de personas toleraron el intenso frío y la nieve para atestar el Cobo Center en el centro de Detroit, en la apertura al público de la Feria Internacional de Automóviles, cuyo glamour se ha apagado algo a la sombra de la profunda recesión nacional y los problemas de la industria automotriz.

Las puertas se abrieron al público luego de casi una semana de acceso especial para la prensa, miembros de la industria y otros durante la cual, fabricantes estadounidenses y extranjeros de autos centraron la atención en los nuevos modelos de vehículos híbridos y eléctricos.

Pero las bajas emisiones y el kilometraje no fueron las razones que motivaron a Lee Pierce a manejar casi 800 kilómetros desde su casa en Knoxville, Tenesí, hasta Detroit.

"Esto solamente vale el viaje. Es magnífico", dijo Pierce, de 38 años, mientras admiraba un Mercedes-Benz SLR McLaren Stirling Moss, edición limitada. "Yo estoy interesado en todo el asunto verde, pero eso queda atrás comparado con algo como esto".

El portavoz de la feria, Sam Locricchio, dijo que los organizadores esperan que 700.000 miembros del público visitarán el Cobo Center para la exhibición, que dura hasta el 25 de enero.

Dos de los tres gigantes automovilísticos de Detroit, General Motors Corp. y Chrysler LLC, han sobrevivido mayormente gracias a miles de millones de dólares en préstamos federales. Algunas compañías grandes, como la japonesa Nissan Motor Co., decidieron no participar en la feria.

Pero pese a las notables ausencias, las complejas exhibiciones electrónicas y los ultramodernos vehículos ofrecieron una impresionante muestra, maravillando al público.

Casi 50 vehículos debutantes en la feria de Detroit están entre los 700 exhibidos, y muchos de los nuevos modelos representan lo que algunos dicen es el futuro del sector: híbridos, autos eléctricos de largo recorrido y otros vehículos de kilometraje avanzado.

Entre ellos, Toyota Corp. dio a conocer su tercera generación del híbrido Prius, Chrysler debutó su sedán 200c y el Jeep Patriot eléctrico y GM el Cadillac Converj, un auto eléctrico de dos puertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario