martes, 13 de enero de 2009

Méndez, UGT, insta a Gobierno y oposición a usar su posición en las cajas para dar liquidez al sistema

MADRID.- El secretario general de la UGT, Cándido Méndez, instó hoy al Gobierno y a la oposición a aprovechar su "situación de control" dentro de las cajas de ahorro para que contribuyan a tomar decisiones que ayuden a solventar la actual situación de falta de liquidez de las familias y las pequeñas empresas.

"Las únicas herramientas que disponemos para llegar a las familias y las pequeñas empresas son las entidades financieras, y las cajas de ahorros controlan más del 50% de las líneas de crédito en España" afirmó Méndez en declaraciones a Telecinco.

Según el secretario general, las entidades financieras han recibido "ingentes cantidades de dinero" y siguen sin canalizarlo hacia las empresas y las familias. Por este motivo, Méndez consideró que el Gobierno tiene que desbloquear esta situación económica si no quiere que el paro y la destrucción de empleo "vaya agravándose en los próximos meses".

Del mismo modo, el líder sindicalista consideró que actualmente el ICO no tiene "prácticamente capacidad ninguna de crédito", y argumentó que el 99% de los créditos los proporcionan las cajas de ahorros.

"Es capital que el Gobierno tome decisiones para la aplicación efectiva de estos recursos que salen de los bolsillos de los españoles", concluyó Méndez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario