viernes, 16 de enero de 2009

Montoro asegura que la crisis en España perjudica ya la "calidad del sistema financiero"

MADRID.- El portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro, aseguró hoy que el incremento de la morosidad de los créditos concedidos por la banca a particulares y empresas en noviembre hasta el 3,118%, la mayor en once años, confirma que la crisis de la economía real está "perjudicando la calidad del sistema financiero", y anunció que pedirá explicaciones en el Congreso al Gobierno y a su vicepresidente y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes.

En rueda de prensa en la sede del PP en Génova, Montoro recordó que "no más tarde de febrero" el ministro de Economía acudirá a la primera de las comparecencias en el Congreso para informar de la evolución de los planes de ayuda al sector financiero.

En este sentido, reiteró que los 'populares' se replantean su apoyo a dichas medidas, que estuvo condicionado a que el crédito fluyera a familias y empresas. "Es evidente que los recursos no están yendo a nuevos créditos", señaló, culpando de este "incumplimiento" al Gobierno, como responsable de las subastas de activos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario