lunes, 19 de enero de 2009

Moscú ordena a Gazprom que reanude el suministro de gas hacia Europa a través de Ucrania

MOSCU.- La empresa gasística rusa Gazprom recibió hoy instrucciones por parte de Moscú de reanudar el suministro de gas hacia los países europeos a través de Ucrania a todos los niveles, según anunció el primer ministro ruso, Vladimir Putin, quien se reunió en la capital rusa con su homóloga ucraniana, Yulia Timoshenko.

El portavoz de la empresa gasística ucraniana Naftogaz, Valentin Zemlianski, había confirmado previamente que Europa comenzará a recibir el gas ruso, cuyo tránsito se paralizó por completo a principios de este mes, en un plazo de 36 horas a partir del momento en que se tome la decisión de reanudar el suministro, según informó la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

Putin y Timoshenko alcanzaron anoche un acuerdo sobre el precio que pagará Ucrania por recibir el gas ruso y el que pagará Rusia por transportarlo hacia Europa por el territorio de la ex república soviética.

El pacto contempla además la intervención de un grupo de observadores internacionales que se encargará de supervisar el recorrido del gas en diversas estaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario