domingo, 18 de enero de 2009

Más dinero para bancos en Reino Unido, si se transfiere a clientes

LONDRES.- El gobierno británico dijo el domingo que los bancos sólo podrán esperar recibir más dinero como parte de un segundo paquete de rescate financiero si acceden a transferir los fondos a sus prestatarios.

El primer ministro Gordon Brown ha dicho que desea anunciar el lunes medidas frescas para ayudar a los golpeados bancos de Gran Bretaña a sobrevivir la estrechez crediticia después de que un gigantesco paquete de ayuda lanzado en octubre no reactivó los préstamos a los consumidores.

El director del Tesoro, Alistair Darling, dijo el domingo al canal de televisión Sky News que los bancos tendrán acceso al dinero extra sólo si "participan en acuerdos obligatorios para asegurar que... vaya a las personas y los negocios a los que se busca apoyar".

Darling dijo que estaba tratando de resolver algunos "obstáculos en el sistema" que siguen paralizando los créditos a pesar de infusiones masivas de capital durante los últimos meses.

1 comentario:

  1. Zapatero a ver si tomas ejemplo,aqui en España tu tambien prestas dinero y los bancos no hacen lo mismo con sus clientes.Fernandez Ordoñez : DIMISION.

    ResponderEliminar