miércoles, 14 de enero de 2009

México podría postergar construcción de un puerto en Baja California

MÉXICO.- La construcción de un enorme puerto en el estado de Baja California que competiría con Los Angeles y Long Beach podría ser postergada debido a la recesión económica mundial, indicó el secretario de Comunicaciones y Transportes.

El secretario Luis Tellez dijo que dos bancos estadounidenses trabajan con México para determinar si es posible financiar el proyecto de Punta Colonet, a un costo de 5.000 millones de dólares, a pesar de la crisis crediticia internacional.

Tellez indicó que los bancos presentarán sus hallazgos la próxima semana. El funcionario dijo el martes que el plazo para que las compañías se registren con el fin de entrar al proceso de licitación probablemente será ampliado más allá del 26 de enero, fecha límite actual.

El proyecto transformaría una bahía en el Pacífico, ubicada a 240 kilómetros (150 millas) al sur de la frontera con Estados Unidos, en una ciudad portuaria pujante, creando aproximadamente 80.000 fuentes de trabajo, atrayendo barcos cargueros de Asia y canalizando el transporte de bienes manufacturados hacia el norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario