martes, 27 de enero de 2009

Navistar cerrará una planta de motores en EEUU y eliminará 700 empleos

NUEVA YORK.- El fabricante estadounidense de motores y de vehículos industriales Navistar tiene previsto cerrar una planta de producción y una fundición en la ciudad de Indianápolis, como resultado del fin de acuerdo de suministro de propulsores diésel con Ford, según informó hoy el portavoz de la compañía, Roy Wiley.

Wiley señaló que esta operación supondrá la eliminación de 700 puestos de trabajo y que las operaciones en Indianápolis llegarán a su fin a finales del próximo mes de julio, a pesar de que Navistar continuará suministrando motores a Ford durante todo el año.

El grupo automovilístico Ford y Navistar alcanzaron recientemente un acuerdo para reestructurar sus actuales relaciones de negocios y para poner fin a los litigios que mantenían ambas empresas.

Como resultado de este acuerdo, tanto Ford como Navistar finalizarán el próximo 31 de diciembre su actual colaboración para el suministro de motores diésel. No obstante, las dos empresas continuarán colaborando en diferentes iniciativas, entre las que se incluyen las 'joint ventures' comunes Blue Diamond Trucks y Blue Diamond Parts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario