lunes, 19 de enero de 2009

Nueva York encabezará en EE.UU la pérdida de empleos

NUEVA YORK.- A excepción de cinco, todas las áreas metropolitanas en Estados Unidos sufrirán pérdidas de empleos este año, de acuerdo con un pronóstico dado a conocer por la Conferencia Estadounidense de Alcaldes.

Se espera que Nueva York reciba el peor impacto, con miles de empleos perdidos en Wall Street. Las principales firmas financieras están reduciendo sus nóminas, en esfuerzos por lidiar con la crisis. Otras compañías han quebrado, incluyendo el gigante Lehman Brothers Holdings Inc., que se declaró en bancarrota en septiembre.

Se estima que el área de Nueva York pierda 181.000 empleos en el 2009, dijo el reporte. La compañía consultora IHS Global Insight produjo el reporte para la asociación.

En el área de Los Angeles, los pronósticos son de 164.000 empleos perdidos, mayormente a causa de la enorme caída en los precios de las viviendas que ha vapuleado la economía de California.

Luego de Nueva York y Los Angeles, el área de Miami va a sufrir la mayor pérdida, con una declinación de 85.000 empleos. Chicago y el área circundante le siguen, con 80.000.

Se espera que el desempleo supere 10% en 70 áreas, desde ciudades en crisis desde hace tiempo como Detroit y Cleveland hasta lugares que hasta hace muy poco había sido prósperos, como el área de Riverside-San Bernardino en California. Otras ciudades grandes, como Denver y San Luis, van a ver su desempleo superar 9%.

Ithaca, Nueva York; Fairbanks, Alaska; y St. George, Utah, están entre el puñado de áreas metropolitanas en las que se espera que las tasas de empleo no varíen o suban ligeramente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario