sábado, 10 de enero de 2009

Obama afirma que la economía empeorará antes de recuperarse

WASHINGTON.- Barack Obama intentó rebajar este sábado las expectativas sobre su próxima llegada a la presidencia de EEUU, advirtiendo de que es probable que la actual crisis se agrave más todavía antes de que la economía empiece a recuperarse.

Sin embargo, manifestó su confianza en que los estadounidenses superarán las actuales dificultades. "La recuperación no se producirá de la noche a la mañana y es probable que las cosas empeoren antes de que mejoren", dijo Obama en su discurso radiofónico semanal.

"Y tengo confianza en que, si nos unimos (...), superaremos los desafíos de nuestro tiempo y escribiremos un nuevo gran capítulo de nuestra historia", añadió.

Los comentarios de Obama tuvieron lugar tras difundirse datos oficiales que indican que el desempleo en el país (7,2%) es el más alto de los últimos 16 años, con 524.000 puestos de trabajo perdidos en diciembre.

Obama dijo que un informe elaborado por un equipo de economistas que trabaja para él muestra que su plan de recuperación ayudará a conservar o crear de tres a cuatro millones de empleos, el 90% de ellos en el sector privado. Casi medio millón de esos empleos se crearán, según Obama, por las inversiones en el sector de las energías alternativas en los próximos tres años.

"Si no se hace nada, esta recesión puede durar años", señaló, haciendo un llamado al Congreso y a los ciudadanos --a 10 días de asumir-- para que apoyen su plan de recuperación económica que asciende a 775.000 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario